- Publicidad -

Kendry Flores quiere ser un lanzador duradero en Grandes Ligas

Júpiter, Florida.-Ser un lanzador efímero en las Grandes Ligas no existe dentro de los propósitos del prospecto Kendry Flores, nativo de Azua, al sur de la capital dominicana, quien está en una férrea batalla por quedarse con un puesto en el equipo grande de los Marlins.

Flores, quien debutó en las Mayores el pasado seis de junio con los Marlins, dijo que el nuevo instructor de picheo, el boricua Juan Nieves, le reconoce que tiene un buen ángulo del brazo para lanzar y lo único que le ha pedido es que se mantenga trabajando en la parte baja de la zona de strike.

- Publicidad -

Muchos rodados

“Él me dice que como tengo un buen ángulo para soltar la bola se la pongo más difícil al bateador y puedo tirar bajito en la zona, provocando que me den muchos rodados y eso le gusta de mí”, reveló Flores, quien es original de los Gigantes de San Francisco y llegó a los Marlins en diciembre de 2014 junto a su compatriota Luis Castillo por el antesalista Casey McGehee.

Flores dijo que aunque le gusta ser abridor, quiere quedarse en las Grandes Ligas en cualquier rol. Manifestó que hasta ahora ha sabido aprovechar las oportunidades que le han dado en estos entrenamientos, sus primeros en Grandes Ligas, al lanzar tres entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits.

“Gracias a Dios todo me ha salido bien, ya que mi comando está perfecto, poniendo la bola a donde quiero”, resaltó Flores, quien cuenta con un arsenal para defenderse de los bateadores, equipado por una bola rápida que viaja constantemente entre 90-93 mph., que mezcla con sliders, recta de dedos separados y un cambio de velocidad.

“Tengo esos picheos para salir de los apuros”, dijo Flores, quien el año pasado lanzó en los niveles clase “A” avanzada, doble y triple “A”, acumulando marca de 6-5 y efectividad de 2.29 en 21 aperturas, en las que permitió 83 hits, 33 carreras (30 limpias), 29 boletos, 85 ponches y la oposición apenas le bateo para .198.

Gran trabajo

Ese excelente trabajo fue fundamental para que los Marlins lo subieran dos veces a las Grandes Ligas, donde participó en siete juegos y tuvo con marca de 1-2 y efectividad de 4.97.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -