Flores para mamá: un lenguaje de emociones

Simbolismo. Regalarla el Día de las Madres se convierte en un gesto de reconocimiento, un detalle que refleja admiración y respeto. Esencia. Se debe considerar significado de la flor.
SANTO DOMINGO.-Cada año, el último domingo del mes de mayo el país celebra el Día de las Madres, una fecha que busca reconocer la importancia del rol que juega la mujer al dar vida, cumpliendo con un mandato divino, que a través de los tiempos ha tenido que no sólo criar desde el amor y la crianza en el hogar, ya que con el paso de los años su liderazgo no sólo se afianza en gestar y traer vida al mundo, ahora también cumplen con la responsabilidad de trabajar y aportar en el hogar haciendo la carga más ligera de los progenitores.
La mujer en la sociedad y su papel en la historia tienen características identitarias de amor, sacrifico, entrega, responsabilidad, resiliencia, logros, valentía y gratitud, por ello muchos hijos optan por hacerlas reír con flores que desnudan el alma, siendo esencia natural y un gesto muy tradicional en esta fecha memorable.

De acuerdo al florista Julio Morel Castro, no todas las flores tienen el mismo significado, pues elegir el ramo adecuado puede hacer que el mensaje que se desea transmitir sea aún más especial.
Al igual que las madres cada rosa tiene un simbolismo porque según el experto las flores han sido utilizadas desde tiempos antiguos como un lenguaje universal de emociones.
Durante el «Día de las Madres», regalar flores se convierte en un gesto de reconocimiento, un detalle que refleja admiración y respeto.
Morel, CEO de Kary Floristería, dijo que más allá del significado cultural, las flores tienen un poder emocional indiscutible y que estudios han demostrado que recibir flores genera felicidad, reduce el estrés y fortalece los lazos afectivos. Es importante considerar el significado de cada flor y la relación que tienes con quien deseas sorprender.
*Rosas rosadas: admiración, amor y gratitud. Las rosas rosadas simbolizan el respeto, la admiración y el aprecio.
Son ideales para regalar a una madre, abuela, colega o amiga cercana con su elegancia atemporal siguen siendo una de las elecciones más sólidas y versátiles para el Día de la Madres. Las rosas moradas representan admiración y encanto, mientras que las rosas rosadas simbolizan gratitud y dulzura. Estas flores tienen una conexión profunda con el amor maternal.
*Tulipanes: elegancia y reconocimiento. Los tulipanes representan la sofisticación y el cariño sincero. Son perfectos para mujeres elegantes, inspiradoras y llenas de determinación.
*Girasoles: alegría y energía positiva. Los girasoles transmiten optimismo y vitalidad. Un ramo de girasoles es una gran opción para mujeres fuertes y llenas de energía.
*Lirios: respeto y admiración. Reflejan el respeto y la nobleza. Son ideales para honrar a una mujer que ha sido guía o inspiración en tu vida. Aportan sofisticación y una carga emocional profunda con su mensaje de pureza y renovación.
Gerberas
— Felicidad y amistad
Las gerberas son alegres y coloridas, perfectas para expresar gratitud y celebrar la amistad. Son una excelente opción para regalar a una amiga o compañera de trabajo.
Etiquetas
Erika Rodríguez
Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.
Artículos Relacionados