Santo Domingo.-El pasar de los años siempre deja huellas en la piel, pero hay zonas del cuerpo que pierden firmeza difíciles de recuperar, como es el caso de los codos, pómulos o el cuello.
De acuerdo a Fiona Almonte, especialista del centro Estética Profesional, esto se debe a la distensión de los músculos, la pérdida en acumulación de grasa y de la elasticidad en la piel.
Recordó que la flacidez, uno de los grandes temores de las mujeres, es una pérdida de firmeza que se produce por la debilitación de algunos tejidos musculares y de la cantidad de colágeno y elastina en la piel.
Asegura que el mejor tratamiento es la prevención a través de unos hábitos saludables, un estilo de vida activo y productos especializados que aportan el colágeno y elastina que se va perdiendo.
“A veces su aparición es completamente inevitable, por lo que se cuenta con algunos tratamientos que pueden eliminar esta condición estética de forma eficaz, sin lifting y sin tener que entrar en el quirófano”.
Indica que la radiofrecuencia facial, que se basa en la aplicación de impulsos eléctricos que llega a los tejidos fibrosos de la piel; hidroxiapatita cálcica, inyecciones que combinan ácido hialurónico y vitaminas faciales; e hilos tensores, introducción de una serie de hilos de fibra natural; son algunos de los más importantes.
Sobre rutinas preventivas recomienda el uso de aceite de argán, exfoliar la piel con avena, colocar mascarillas de guineo y de aguacate. También se pueden usar productos tópicos para evitar su aparición, como humectantes que contengan retinol o vitamina A para proteger la producción de colágeno.
Recomendación
—Ejercicios de yoga
También se puede probar ejercicios de yoga específicos para la zona del cuello que incluyen trabajar la sonrisa o mover el cuello hacia arriba 10 veces al día para trabajar los músculos de la zona.