Fito Páez maravillado con Ángela Aguilar, una artista de 19 años

Fito Páez maravillado con Ángela Aguilar, una artista de 19 años

Fito Páez maravillado con Ángela Aguilar, una artista de 19 años

Fito Páez y Ángela Aguilar muestran una colaboración musical de impacto, ambos con estilos diferentes. Archivo

Argentina.-Fito Páez estrenó una flamante versión de su clásico tema Brillante sobre el mic, junto a la joven cantante Ángela Aguilar.

Con una voz diáfana e imagen fresca, la artista mexicana le da su impronta a esta canción inolvidable, dedicada a Fabiana Cantilo, en su emblemático álbum El amor después del amor.

El encuentro con Ángela, hija del popular artista Pepe Aguilar, ya había sido anunciado por Fito cuando publicó en Instagram fotos con ella en México, aunque no contó el motivo por el cual se habían reunido. Solamente dijo que habían estado creando “algunas cosas”.

Habla Fito
“Conocí a Ángela Aguilar -dijo Páez- en una gala de Latin Grammy hace unos cuantos años. Apareció sola frente al micrófono ante un auditorio que rugía por los cuatro costados. No sabía nada de ella. Comenzó a cantar una versión a capella de La llorona.

En la segunda estrofa todo el auditorio parecía víctima de una hipnosis colectiva y la joven y talentosísima artista mexicana, logró sumergirnos en un silencio escalofriante propio de un film de David Lynch. Inolvidable”.

Y agregó: “Años más tarde la convoqué para que cantara Yo vengo a ofrecer mi corazón en el Teatro Dolby de Los Ángeles y tuve la suerte que aceptara el convite. Volvió a deslumbrar a todo el auditorio presente. Hoy nos convoca una reversión de Brillante sobre el mic en el contexto de la grabación de este nuevo álbum».

Buena unión
“Cuando escuché la mezcla de la canción -concluyó- no pude dejar de emocionarme al escuchar en su boca esa melodía y esas palabras que evocaba a una de las personas que más amo en este mundo: Fabiana Cantilo. Así que ojalá disfruten de esta extraordinaria versión tocada en vivo por una pléyade de músicos increíbles en los estudios de East West. Gracias Ángela por tu dedicación y entrega absoluta”.

Artista

— Exitosa
Tal como lo había anunciado el año pasado, de esta manera Fito comienza a dar a conocer su relectura actual de una de las obras maestras de su exitosa carrera: El amor después del amor, de 1993. Un disco que marcó a muchos.



Noticias Relacionadas