Fito Páez emociona con un rock único, limpio y de calidad

Fito Páez emociona con un rock único, limpio y de calidad

Fito Páez emociona con un rock único, limpio y de calidad

Fito Páez consiguió conquistar los corazones de los dominicanos.

Santo Domingo.-“El amor después del amor”, una canción escrita hace más de 30 años dio inicio a una velada sofisticada que tuvo el sábado en dominicana el cantante argentino Fito Páez.

Con una banda de lujo de ocho músicos, una genial y divertida corista, Fito regresó a República Dominicana y lo hizo con la gira “EADDA9223”, que lo está llevando por distintos países del mundo y que lo hizo hacer una parada en esta tierra que el propio artista dijo querer mucho.

Fue una cartelera bien escogida, los fanáticos que llegaron sin prisa al Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico disfrutaron y corearon de principio a fin.

Vestido de traje color verde claro y un escenario que iba cambiando de acuerdo al tema, Fito se sentó en su piano y cantó temas como “Dos días en la vida”, “La Verónica”, “Tráfico por Katmandú”, “Pétalo de sal”, y otros que llegaron en la primera parte de su concierto que duró casi tres horas.

“Gracias Santo Domingo, hoy pasaremos una velada formidable”, dijo el argentino mientras se despeinaba su cabello plateado.

El músico
El argentino se concentró en cada tema y en hacer brillar este concierto en el que dijo que era dueño de todo, inclusive del mundo. Mariela Vitale, la corista de Fito Páez es pieza clave en este concierto, ella con una voz que lleva el sello del R&B y un sabor a folclor que impresiona lo acompaña en varios temas y se luce cuando sube y baja una estruendosa voz. A la cantante y actriz le toca hacer una segunda voz en varios de los temas del argentino.

“Sasha, Sissi y el círculo de baba”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de glorias”, fueron temas que hicieron ver a Fito como el protagonista definitivo del rock, con el mismo dominio de un escenario que en sus inicios, entregando una descarga de rock tan electrizantes que sus fanáticos no se sentaron un momento, más cuando él mismo dijo un marcador de minutos en el escenario y salió a dar un respiro de cinco minutos.

El artista Fito Páez mientras tocaba el piano.

“El amor después del amor”, es un álbum eclíptico, que está lleno de música de aquí y allá, porque no solamente yo, sino que toda nuestra generación fue formada por padres curiosos que escuchaban melodías preciosas, porque la música del mundo de los años 60 y 70 era bellísima.

Además, por haber tenido hermanos mayores totalmente geniales como los artistas Chico Buarque, Caetano Veloso, Chabuca Grande, Charlie García, Armando Manzanero, no se podía más con tanta belleza y hoy uno dice dónde es que estoy, toda esta música”, dijo el artista que fue ovacionado por la gran cantidad de fanáticos que fueron para disfrutar de su concierto.

Después de desmenuzar varias de las canciones de este disco nuevo en donde llegó reeditado “El amor después del amor”, el artista sale del escenario y regresa con un traje verde e inicia una segunda parte con “Al lado del camino”, en donde el público se desgrana en aplausos y gritos por esta canción
Luego siguió con “11 y 6”, “Circo beat”, “Ciudad de pobres corazones”.

Más detalles

— El final
En la parte final y cuando el público aún gritaba por seguir, llegaron los temas “Dar es dar”, “Mariposa tecknicolor” y se despide con “Alegría a mi corazón”. La gira llegó al país armada por la empresa SD Concerts.