En esta foto provista por la la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EEUU se ve la silla mecedora automática para bebés de Fisher-Price 4-in-1 Rock 'n Glide Soothers. Fisher-Price retirará del mercado la silla después de la muerte de cuatro bebés, se informó el 7 de junio de 2021. This photo provided by Consumer Product Safety Commission shows Fisher-Price 4-in-1 Rock 'n Glide Soothers. Fisher-Price says it is recalling a model of its baby soothers, Friday, June 4, 2021, after the deaths of four infants who were placed on their backs unrestrained in the devices and later found on their stomachs. In a joint statement with the Consumer Product Safety Commission, Fisher-Price said Friday it is recalling its 4-in-1 Rock 'n Glide Soothers, which are designed to mimic the motion of a baby being rocked in someone's arms. (Consumer Product Safety Commission via AP)
EL SEGUNDO, California, EE.UU.-Fisher-Price retirará del mercado estadounidense una silla mecedora automática para bebés después de la muerte de cuatro que fueron dejados boca arriba y luego encontrados boca abajo.
En una declaración junto con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), Fisher-Price dijo el viernes que retirará sus mecedoras 4-in-1 Rock `n Glide, que están diseñadas para imitar el movimiento de los brazos meciendo a un bebé.
Las muertes entre abril de 2019 y febrero de 2020 fueron un niño de 4 meses de Missouri, uno de 2 meses de Nevada, otro de 2 meses de Michigan y uno de 11 semanas de Colorado, según el comunicado. Fisher-Price, una división de Mattel Inc. con sede en El Segundo, California, también retirará un producto similar, la silla mecedora 2-in-1 Soothe ’n Play Glider, aunque no se reportaron muertes relacionadas con ésta “Los productos inclinados, como mecedoras y columpios, no son seguros para los bebés mientras duermen debido al riesgo de asfixia”, dijo el presidente interino de la CPSC, Robert Adler.
El gerente general de Fisher-Price, Chuck Scothon, dijo que la compañía se compromete a educar a los padres y cuidadores sobre el uso seguro de sus productos, “incluida la importancia de seguir todas las advertencias e instrucciones”.
Aproximadamente 120.000 sillas 4-in-1 Rock `n Glide y 55.000 2-in-1 Soothe’ n Play se vendieron desde enero de 2014 hasta diciembre de 2020 por unos 108 dólares en Estados Unidos.