Austrian President Heinz Fischer (C) is pictured with newly sworn-in Austrian Prime Minister Werner Faymann (R) and Vice Chancellor and Finance Minister Josef Proell (L) on December 2, 2008 in Vienna. Austria's new grand coalition government made up of the centre-left Social Democrats and conservative People's Party was formally sworn in nine weeks after the general election. AFP PHOTO/DIETER NAGL
El presidente de Austria, Heinz Fischer, abogó ayer por intensificar la colaboración en todos los ámbitos entre la Unión Europea (UE) y los países de América Latina y el Caribe, al finalizar su visita oficial a Cuba, la primera de un gobernante austríaco a la isla.
Fischer ofreció hoy, última fecha de su estancia de dos días en la isla, una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde expuso los principales retos del bloque comunitario en sus políticas en el exterior.
El jefe de Estado austríaco afirmó que la UE tiene intenciones de extenderse y ampliar sus vínculos con países de la región.