Fiscalía vincula a Lula en otro soborno

Fiscalía vincula a Lula en otro soborno

Fiscalía vincula a Lula en otro soborno

El expresidente Inácio Lula da Silva guarda prisión.

RIO DE JANEIRO, BRASIL.- La Fiscalía acusó al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva de recibir 1 millón de reales (unos 263,157 dólares) por servir de intermediario con el Gobierno de Guinea Ecuatorial para ampliar los negocios de una empresa privada en ese país, informaron ayer fuentes oficiales.

La denuncia de la Fiscalía se hizo con base en el trabajo de la operación Lava Jato de Sao Paulo y se suma a otros seis procesos que la Justicia adelanta contra el exmandatario, en uno de los cuales ya fue declarado culpable.

Desde el pasado abril Lula está preso en una cárcel de Curitiba condenado a 12 años de prisión.

Según una nota de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre septiembre de 2011 y junio de 2012, cuando Lula, “aprovechando su prestigio internacional, influyó en decisiones del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que resultaron en la ampliación de los negocios del grupo brasileño ARG en ese país africano”.

De acuerdo con la acusación, el exmandatario recibió a cambio 1 millón de reales (unos 263,157 dólares) “disimulados en forma de una donación de la empresa al Instituto Lula”, que él mismo fundó en 2011.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas