SANTIAGO.– La Fiscalía utilizará un camión hidrobaceador, facilitado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para succionar el pozo séptico donde fueron hallados los cuerpos de la pareja del distrito municipal La Guáyiga, tras permanecer 15 días desaparecidos.
Esto forma parte de la investigación que realiza la Fiscalía para esclarecer la responsabilidad penal en la muerte de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Amarante Pacheco, cuyos cadáveres fueron encontrados el lunes pasado.
El informe sobre el levantamiento de los cuerpos realizado por las autoridades señala que los cuerpos presentan signos de violencia que apuntan a que ambos fueron torturados antes de ser ejecutados con proyectil en la cabeza.
De acuerdo al Ministerio Público, Jáquez Rodríguez presenta golpes y estaba envuelto en funda plástica, color negro y atado de pies y manos con “tie rack” (cinchos PVC), mientras que el de Amarante Pacheco tenía un artefacto parecido en el cuello y la mano derecha.
Hasta el momento varias personas han sido entrevistadas a los fines de esclarecer el hecho.
Debido al avanzado estado de descomposición en el que fueron encontrados los cadáveres de la pareja, se presume que ambos fueron asesinados la misma noche en la que fueron raptados.