- Publicidad -

- Publicidad -

Fiscalía tiene varias pruebas contra estudiante imputado por matar a seguridad de la UASD y herir a otro

  • Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción contra Jiménez Garban

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público cuenta con varias pruebas contra el estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexander Jiménez Garban, acusado de disparar contra tres miembros del equipo de seguridad de esa casa de estudios, provocando la muerte de uno de ellos. El hecho ocurrió el pasado 16 de octubre en la sede universitaria.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción contra Jiménez Garban, imputado de causar la muerte por varios disparos a Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña, con un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

También enfrenta cargos por tentativa de homicidio en perjuicio de Juan Manuel Méndez y Miguel Ángel Claudio Chacón.

Entre las pruebas que posee el órgano acusador figura el arma utilizada en el ataque, así como la certificación del acta de defunción que confirma que Encarnación Peña falleció a consecuencia de los disparos realizados por el imputado.

Cambiar calificación jurídica con relación a Encarnación Peña

El documento será depositado ante el tribunal con el objetivo de cambiar la calificación jurídica de tentativa de homicidio a homicidio voluntario en relación con Encarnación Peña.

De acuerdo con la instancia del Ministerio Público, el imputado llegó a bordo de un vehículo Mazda color gris frente a la oficina donde laboraba Miguel Ángel Claudio Chacón, miembro del personal de seguridad.
Tras un primer altercado, Jiménez Garban se retiró momentáneamente, pero fue interceptado en las inmediaciones del economato universitario por Juan Manuel Méndez, Encarnación Peña y Omar Reyes Angomás, quienes intentaron evitar que continuara la agresión.

Durante el enfrentamiento, luego de proferir amenazas de muerte, Jiménez Garban disparó en varias ocasiones, hiriendo a Juan Manuel Méndez en el antebrazo izquierdo y a Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña en distintas partes del cuerpo, según consta en el Certificado Médico Legal incluido en el expediente.

Miguel Ángel Claudio Chacón resultó ileso, al igual que Omar Reyes Angomás, quien intervino para impedir la agresión.

Etiquetas

Johanna García

Periodista con experiencia en prensa escrita y digital.

Artículos Relacionados