Domingo, 25 de agosto, 2019 | 11:32 pm

Fiscalía tiene 38 pruebas contra venezolanos acusados de falsificar medicamentos

Acusados. Ministerio Público acusa a los extranjeros de falsificar fármacos. Coerción. El juez aplazó para el viernes conocerla.

Ángel Rafael Camejo Coello,  implicado. Carolina Fernández.
Ángel Rafael Camejo Coello, implicado. Carolina Fernández.


SANTO DOMINGO.-La Fiscalía de Santo Domingo Este cuenta con 38 pruebas contra presuntos miembros de una red criminal integrada por venezolanos que se dedicaba a elaborar, falsificar, adulterar y exportar medicamentos de manera clandestina, para lo que crearon la empresa Proqualt para su comercialización.

Con esas pruebas, el Ministerio Pública sustenta la solicitud contra los imputados Pedro Daniel González Bello, Ángel Rafael Camejo Coello, Jacqueline Fernández Méndez y Antonio José Méndez, para quienes piden prisión, mientras que para Héctor Luis Pérez Rincón solicitan imponer garantía económica de RD$200 mil, presentación periódica e impedimento de salida.

El juez de la Oficina de Atención Permanente, Leomar Cruz, aplazó la audiencia para el viernes.

El Ministerio Público los acusa de asociación de malhechores, violar la ley de Salud y la de Medio Ambiente. Según la solicitud del órgano acusador, se establece que los imputados fabricaban esos fármacos que comercializaban, también los exportaban a Venezuela, tras una inspección realizada en el Aeropuerto de las Américas, por miembros de la Dirección Nacional de Aduanas junto con los del Ministerio de Salud, donde ocuparon una serie de medicamentos, que no contaban con los permisos de exportación, valorados en RD$16 millones.

Los prófugos implicados de la banda son Emma del Carmen Colmanera Blanco, Jesús David Rivero Hernández, y Jonathan Alberto, las autoridades los buscan activamente para ser sometidos.

Diligencias

—1— Interceptación
Mediante intervención telefónica las autoridades obtienen información de la red.

—2— Operativo
Fiscales allanan un almacén donde hallaron materias primas para elaborar fármacos.

—3— Desmantelan
Un laboratorio de la banda apresada.