Fiscalía solicita prisión para hombre acusado de atacar con “ácido del diablo” a su expareja

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra Oscar Eduardo Franco Alcántara, imputado de rociar con “ácido del diablo” a su expareja Evelin Yocasta Delgado de Jesús, en un hecho ocurrido en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional.
La Fiscalía depositó ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción, en la que acusa a Franco Alcántara de incurrir en violencia de género y de violar la Ley de Armas, tras agredir físicamente a su expareja.
El conocimiento de la medida fue aplazado para el 4 de agosto, luego de que la defensa del imputado informara que éste no se presentó a la audiencia debido a que se encuentra herido de bala en una pierna.
El abogado de la víctima, Víctor Peña Gil, expresó que desde el 12 de julio se ha intentado conocer la audiencia, pero la defensa del imputado ha presentado excusas constantes que han provocado varios aplazamientos.
“El abogado del imputado alegó ante el tribunal que su defendido tiene problemas mentales, pero no los tenía cuando le lanzó ácido del diablo a la víctima, quien hoy presenta quemaduras en el rostro y parte del cuerpo producto de la sustancia corrosiva”, indicó.
Según las autoridades, al momento del arresto, Franco Alcántara se resistió de forma violenta utilizando un arma de fuego de fabricación casera (tipo chilena), lo que provocó que fuera herido de bala en una pierna por uno de los agentes policiales.
Durante el apresamiento, se le ocupó una escopeta artesanal con un cartucho en la recámara, dos cartuchos adicionales y un teléfono celular. Posteriormente, fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Regional Juan Pablo Pina, donde permanece recluido.