Fiscalía solicita prisión a agentes de la Policía por muerte de John Khor Reyes
Santo Domingo. La Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra tres agentes rasos de la Policía Nacional, acusados de estar implicados en la muerte del joven John Khor Reyes, ocurrida en el sector Herrera.
Los imputados son los rasos Dawel Javier Feliz Mateo, Julio Manuel del Rosario Fría y Alexander Rosario, quienes presuntamente participaron en la detención violenta del joven, el pasado 22 de febrero, en el barrio Enriquillo, próximo a la Escuela Básica Las Mercedes, alrededor de las 11:30 de la noche.
Según el certificado forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Reyes falleció como consecuencia de múltiples golpes recibidos. Tras su detención, fue llevado al destacamento policial, desde donde fue trasladado al Hospital de Engombe, donde finalmente murió.
La familia del joven lo encontró en la morgue del hospital dos días después, el 24 de febrero, luego de una intensa búsqueda tras no tener noticias de su paradero.
El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó la audiencia de medida de coerción para el próximo 7 de mayo a las 9:00 a. m., a fin de que los abogados de los acusados puedan estudiar el expediente y presentar los presupuestos necesarios para su defensa.
El Ministerio Público sostiene que existen elementos suficientes para imponer la prisión preventiva, al considerar que los agentes representan un peligro de fuga y podrían obstruir la investigación.
“A mi hijo lo mataron”
Ana María Reyes Luna, madre de Jhon Kohr Reyes, un joven de 21 años que falleció mientras estaba bajo custodia policial en el destacamento de Buenos Aires de Herrera, denunció que su hijo fue víctima de tortura y exige justicia por su muerte.
De acuerdo con la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Patología Forense, Reyes murió a causa de un fuerte golpe en el pecho que afectó la zona del corazón.
El impacto le provocó una alteración súbita en el ritmo cardíaco y, finalmente, un paro que le causó la muerte.
“Tenía signos de que le rompieron el cuello y muchas pintaditas como si lo hubieran marcado con una pistola de letras”, declaró Ana María, quien sostiene que su hijo fue torturado mientras se encontraba bajo custodia policial.
La madre relató que pasó varios días buscándolo por distintos destacamentos, hasta que al séptimo día recibió la noticia de que su hijo había muerto. “Todos los días salía por la mañana a buscar a mi hijo. No hubo un destacamento que yo no visitara. Fue entonces cuando me dijeron que estaba muerto desde el mismo jueves que se lo llevaron, que le había dado un infarto”, narró entre lágrimas.
Según Reyes Luna, la policía no ofreció una explicación clara sobre lo sucedido. “La versión que dieron fue que murió por un impacto, pero mi hijo no tenía ningún problema de salud. Gracias a Dios era un muchacho sano”.
Jhon Kohr Reyes tenía 21 años y trabajaba lavando carros cerca de su casa para mantener a su familia.
“Era un joven trabajador y serio. Él salió a comprar pañales para su bebé que va a cumplir dos años en julio”, agregó su madre.
Ana María Reyes exige que el caso se aclare y que los responsables enfrenten las consecuencias. “Yo solo quiero justicia por la muerte de mi hijo. No fue un infarto. A mi hijo lo mataron”.
Etiquetas
Artículos Relacionados