SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fue apoderada de una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva en contra los abogados Johnny Efraín Valverde Cabrera y Amarilys Isabel Liranzo Jackson, a quienes el Ministerio Público acusa de asociarse para presentar demandas millonarias sobre hechos falsos en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, S. A. (Edesur).
La fiscal litigante Elvira Rodríguez expuso en audiencia que la maniobra fraudulenta de los imputados consistían en interponer demandas en reparación de daños y perjuicios en contra de la empresa Edesur, usando notas informativas falsas a nombre de la Policía Nacional que certificaban que las supuestas víctimas habían ingresado a hospitales y que habían fallecido a causa de un shock eléctrico.
Mediante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se determinó que las notas y los nombres que estos utilizaban a nombre de la Policía Nacional eran falsos, de igual forma las actas de defunción y las certificaciones emitidas por los hospitales, ya que no se encontraban en los registros de dicho centro de salud.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 147, 150, 151, y 405 del Código Penal Dominicano.
El conocimiento de la medida de coerción fue aplazada para este martes 24 de abril de año en curso, a las 10:30 a.m.