SANTO DOMINGO.El Ministerio Público depositó ante la jueza coordinadora de los Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, la acusación a los implicados en el asalto de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón, donde pide enviar a juicio por el hecho, ocurrido el pasado junio.
En el expediente figuran el presunto cabecilla, Jorge Luis Estrella Arias; Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella Arias, como los responsables de cometer el hecho junto a otros dos que fallecieron durante la persecución por parte de agentes policiales.
El Ministerio Público sustenta la acusación en 85 pruebas entre testimoniales, documentales, periciales audiovisuales y materiales en contra de los imputados.
La jueza Romero tendrá que de manera aleatoria y computarizada apoderar a un juzgado para conocer la audiencia preliminar del caso, el cual deberá ponderar la acusación y las pruebas para decidir si envía o no a juicio.
Dinero sin aparecer
Las autoridades todavía no han recuperado la suma de RD$1,685,723.68, que sustrajeron los asaltantes del Banco Popular, y que lo cargaba en una mochila el occiso Johan Eduardo Belliard Aybar, muerto por agentes de la Policía en una persecución tras los autores.
Proceso
— Coerción
Los imputados, Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias guardan prisión en el recinto de Najayo, mientras que a Alberto Ezequiel Estrella Arias le fue, impuesta garantía económica e impedimento de salida.