
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra la madre y el padrastro imputados de maltrato infantil, tras mantener a un niño encadenado en una vivienda del sector El Café de Herrera, donde fue rescatado por las autoridades.
Los imputados fueron identificados como Marina de la Rosa Rosario, de 26 años, madre del menor, y Adrián Amador García, de 27 años, padrastro, quienes fueron apresados por agentes policiales luego de recibir una denuncia por maltrato a varios niños.
Durante el operativo se constató que uno de los menores estaba encadenado y otros eran sometidos a castigos severos.
En las próximas horas, la Fiscalía depositará la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, para que un juez conozca la audiencia correspondiente, donde pedirán prisión a los imputados.
De acuerdo a las autoridades, la denuncia fue realizada por unas personas que alertaron sobre la situación de los niños. Tras verificar los hechos, se pocedio al rescate de los menores, quienes fueron entregados al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI), a fin de ser evaluados psicológica y físicamente, y determinar el grado de daño sufrido. Tambien se arresto a la pareja y fueron puestos a disposición del Ministiero Público.
En los últimos meses, se han reportado múltiples casos de maltrato infantil en República Dominicana, donde decenas de menores han sido víctimas de violencia física y psicológica a manos de las mismas personas que deberían cuidarlos y protegerlos. Algunos han perdido la vida a causa de agresiones severas que han dejado graves secuelas en sus frágiles cuerpos, evidenciando la urgente necesidad de reforzar la protección de la niñez.