Fiscalía atribuye dispendio a Pagán - El Día Nacionales

Fiscalía atribuye dispendio a Pagán

Fiscalía atribuye dispendio a Pagán

Los abogados interpusieron vía objeción contra las declaraciones premiadas, tras el Ministerio Público inició a intentar su incorporación de la misma ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- Uno de los implicados en la operación “Antipulpo” gastó RD$8.4 millones en un restaurante de la capital, por concepto de almuerzos, durante el periodo de julio del 2017 a noviembre del 2020, según el Ministerio Público.

Se trata del imputado Francisco Pagán Rodríguez, quien realizaba las compras tanto en efectivo como a crédito, según certificación que el restaurante entrego a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Esta es una de las pruebas contra el imputado.

Pagan, junto a Alexis Medinas y otros exfuncionarios, están siendo encausados por integrar un supuesto entramado de corrupción para estafar al Estado con más de RD$4,000 millones.
El juez del Tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se reservó para el viernes a las 3:00 de la tarde, el fallo para decidir si acoge o no revocar la prisión como medida de coerción, tras conocer la revisión obligatoria.

Odebrecht
En otro orden, las juezas que integran del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Tania Yunes y Gissel Naranjo, seguirán hoy conociendo el juicio a los seis vinculados en el caso de los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht, luego que la Corte de Apelación rechazara la recusación en su contra por el Ministerio Público.

Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación alegaron que el hecho de que la decisión no fuera del agrado del Ministerio Público recusante, no le otorga motivos de dudar de las juezas.

Manifiesta que la composición y estructuración de los tribunales no puede obedecer a la satisfacción “antojadiza” de las partes.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas