SANTO DOMINGO.-El capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Fraulin Gabriel Pérez Camacho, y Stiven Herrera, acusados de asociación de malhechores para cometer el homicidio en perjuicio de un segundo teniente.
El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción a los imputados de la muerte del oficial de la FARD Bienvenido Reyes Chalas para robarle una pistola y una cadena de oro.
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el próximo 26 conocer la medida de coerción tras acoger un pedimento de los abogados de los imputados para preparar sus alegatos de defensas.
El Ministerio Público tiene más de 20 evidencias contra los encartados para demostrar que formaron una asociación para planificar y cometer homicidio en perjuicio del teniente, así como para violar la ley de armas.
En la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, se establece, a través de las imágenes extraídas de las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que se identificó a los responsables del hecho.
La Fiscalía y otros organismos activó la búsqueda de Tommy Antonio Ortiz (Jhon y/o Jhonci El Mecánico) y al nombrado El Gordo, implicados en el homicidio y robo al oficial Reyes Chalas.