Fiscales suspendidos por el asesinato de Anibel González
SANTO DOMINGO.-El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió al fiscal titular de San Pedro de Macoris Pedro Núñez y la de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Margarita Hernández Morales tras ser investigados por cometer irregularidades en el proceso contra Yasmil Oscar Fernández, que provocó la muerte a su expareja Anibel González.
La fiscal Luz Aurora Almonte comunicó el 28 de febrero el acuerdo parcial al director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, quien ordenó a Núñez hacer una investigación por posibles irregularidades, pero no las realizó.
- Publicidad -
Miembros de Inspectoría General del Ministerio Público entrevista hoy al padre de la víctima.
Acta de audiencia
El pasado seis de febrero, a las 9;19 a. m., inició el proceso al imputadoYasmil Oscar Fernández, y su abogado pidió a los jueces del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macoris aplazar la audiencia para llegar a un acuerdo con la víctima.
La fiscal Almonte, actuando como Ministerio Público y representante del Estado, manifestó en el tribunal: “He sido sorprendida con un acuerdo parcial del cual no tengo conocimiento, ni participé, ni fui informada siendo titular del caso. ni estoy de acuerdo con los términos del mismo, por lo que informamos que nos retiramos de estrado”. Por tal razón, el juez presidente del tribunal, Juan de la Cruz Rijo Güílamo, aplazó el proceso y fue reanudado a las 11:52 a. m., para otogarle la palabra al Ministerio Público.
La fiscal Hernández Morales solicitó al tribunal que declare culpable a Yasmil Oscar Fernández por violencia en perjuicio a Anibel González Ureña, y que acoge un acuerdo parcial, donde el imputado admitió los hechos, y que fuera condenado a cinco años, de los cuales que cumpla un año y seis meses en prisión, mientras que los tres años y seis meses le fueran suspendidos bajo la siguiente modalidad: residir en una dirección que se aporte ante el juez de la Ejecución de la Pena correspondiente; no acercarse a la víctima Anibel González Ureña; abstenerse de agredir, amenazar o intimidar a la víctima; no ingerir bebidas alcohólicas y asistir al Centro Conductual para hombres, entre otros.
El acuerdo fue acogido por el juez presidente del tribunal, Rijo Güílamo y las magistradas Haydeliza Ramírez Henríquez y Katerine Santana Mejía.
En el acta de audincia del trrubunal no se menciona que la víctima y su abogado estuvieron presentes en el proceso.
Pesquisas
—1— Entrevista
El lunes, tres fiscales de San Pedro fueron entevistados por caso muerte de abogada.
—2— Fallecio
La jurista murió el viernes, tras ser herida por su expareja, quien luego se suicidó.
—3— Agresión
En diciembre de 2017, la víctima fue agredida de varias estocadas por el victimario.
Etiquetas
Artículos Relacionados