SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público solicitó al juez presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), incluir varias pruebas contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavado de activos producto del narcotráfico a la red que lidera su esposo Miguel Arturo López (Micky López).
El órgano acusador representado por el procurador adjunto Pedro Amador busca la inclusión de cuatro pruebas documentales, un testigo, una pericial, que un testigo que sea conocido en el juicio seguido a la legisladora por ser vinculante al hecho.
Dichas pruebas fueron excluidas durante la audiencia preliminar que fue conocida por el anterior juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Napoleón Estévez, quien es ahora presidente del Tribunal Constitucional.
Debido al pedimento del Ministerio Público, el juez presidente de la Segunda Sala Penal de la SCJ, Francisco Jerez, se reservó para el 13 de febrero para analizar y decidir si acoge o no incluir esas pruebas, e iniciar el juicio a la diputadadel PRM en La Vega.
El Ministerio Público establece en la acusación que la diputada colocó en el mercado financiero más de RD$2,593 millones provenientes del narcotráfico de la red que encabeza su pareja Miky López.