Fiscales investigan muertes de niños en hospital Robert Reid Cabral

Hospital infantil Robert Reid Cabral
El hospital infantil tiene 11 pacientes ingresados con Covid-19, esto representa el 31 por ciento de capacidad de ingreso, y 30 camas disponibles.

Santo Domingo.-En estos momentos una comisión conformada por tres fiscales del Distrito Nacional, convocados por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, se encuentran reunidos con la directora del hospital Robert Reid Cabral, para dar con las circunstancias en que fallecieron los 11 niños en ese centro de salud.

Rosa Nieves Paulino, directora del hospital, muestra los expedientes de cada infante, de los que cuatro de ellos son provenientes de centros médicos públicos y privados.

Dijo que los once niños que perdieron la vida llegaron en situaciones críticas al hospital que dirige.

Entre los fiscales que conforman la comisión son Dante Castillo y Daysi Durán.

De los 11 niños seis son varones y cinco hembras.

Más temprano

Nieves Paulino dijo que los niños se encontraban en la unidad de cuidados intensivos debido a diferentes enfermedades y fallecieron entre el viernes y el domingo.

Precisó que entre los menores de un año de edad había tres recién nacidos. Nieves aseguró que la muerte de los niños se debió a que su condición de salud era grave y no a fallas en los equipos técnicos de ventilación del hospital, como han sugerido algunos médicos en declaraciones a la prensa local.

De acuerdo con la denuncia de personal del hospital que trabajó el fin de semana, los infantes habían fallecido debido que hubo un fallo en el sistema integrado de oxígeno y los dos ascensores estaban dañados, lo que creó dificultades para movilizar los tanques de oxígeno hasta las salas.

Sobre el autor

Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.