Fiscales consiguen tres meses más para investigar caso Medusa

Fiscales consiguen tres meses más para investigar caso Medusa

Fiscales consiguen tres meses más  para  investigar caso Medusa

Los implicados en el caso “Medusa”. Nicola Monegro

Santo Domingo.-El ministerio cuenta desde ayer con tres meses más para completar la investigación del caso Medusa y presentar acusación contra los imputados.

La prórroga le fue concedida por la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez.

La magistrada también confirmó la prisión preventiva impuesta al exprocurador Jean Alain Rodríguez y Javier Alejandro Forteza, dos de los principales implicados.

La magistrada adoptó sus decisiones al acoger un pedimento del Ministerio Público, luego que depositara nuevos documentos que sustenta la solicitud.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que con esa decisión el Ministerio Público cuenta con suficiente tiempo para concluir la línea de investigación y presentar la acusación como un caso blindado.

Yeni critica a Jean Alain
Durante la audiencia la procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, acusó al exprocurador Jean Alain y a Forteza de llamar desde la cárcel a los testigos aportados contra implicados en el caso “Medusa” para intimidarlos.
“Hay uno de apellido Sáenz que tuvo que bloquear al exprocurador Jean Alain de tantas llamadas que le hacía”, manifestó la magistrada ante la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La procuradora adjunta enfatizó en el tribunal que el Ministerio Público no miente y no inventa expedientes.

Jean Alain se defiende
Previo a la decisión del tribunal, el principal implicado en el caso “Medusa” se defendió ante la jueza, y dijo que está privado de su libertad por cometer el crimen de humanizar el Sistema Penitenciario.

El exprocurador general de la República agregó que está preso sin ser ingeniero, por asunto de pinturas, impermeabilizantes y de construcción, sin haber puesto ni un block.

Rodríguez dijo que guarda prisión por promover la construcción de las cárceles, ya que estaba convencido que esas obras contribuírían a reducir la criminalidad.