Santo Domingo.- La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) rechaza de manera enérgica cualquier tipo de amenazas contra la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y a miembros del Ministerio Público.
El coordinador general de Fiscaldom, Francisco Rodríguez, dijo que los personeros del crimen organizado no duermen y siempre están al acecho para intentar golpear y amedrentar a quienes los persiguen, siendo los fiscales los más vulnerables.
“Es importante que sepan los generadores del desasosiego social, los delincuentes de todo tipo, que los miembros del Ministerio Público estaremos prestos y unidos al lado de nuestra procuradora, y de cualquier miembro que se sienta amenazado, como un solo cuerpo, para defender nuestra integridad física, nuestra honra y la institución”, dijo Rodríguez.
Y agregó que “cualquier amenaza contra ella es una amenaza contra nosotros mismos”, manifestó Rodríguez, tras recalcar que “Cualquier amenaza contra ella es una amenaza contra nosotros mismos”.
Encargados de las agencias de inteligencia del país investigan la supuesta amenaza, que recibió la jefa del Ministerio Público, por parte de narco dominicano que reside en España, por alegados cambios realizados en cárceles que afectan sus negocios.
Esta situación provocó que los jefes de alto mando del país se reunieran en dos ocasiones, en el Palacio Presidencial, y algunos viajarán al exterior a investigar el caso.
Proceso
—1— Pesquisa
Autoridades profundizan investigación para determinar posibles vinculados al narco.
—2— Destitución
Las indagatorias provocaron la cancelación de un miembro del Ministerio Público.
—3— Silencio
Los altos organismos se mantienen con zíper sobre el caso; se desconoce nombre del capo.