Fiscal SD reivindica investigación caso David Ortiz

Fiscal SD reivindica investigación caso David Ortiz

Fiscal SD reivindica investigación caso David Ortiz

Milcíades Guzmán, fiscal de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- El fiscal de Santo Domingo, Milcíades Guzmán, defendió los resultados arrojados en la investigación que realizó con relación al atentado contra el expelotero David Ortiz, hecho ocurrido en 2019.

El magistrado aclaró que las investigaciones que realizaron fueron de manera institucional y no personal. “Quienes me conocen saben que no hay forma humana de hacerme hablar una mentira ni de hacer nada que la ley no mande.” manifestó.

El periódico norteamericano The Boston Globe se hizo eco de los resultados de la investigación realizada por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, en la que se concluye que el narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador) fue quien mandó a asesinar al expelotero Ortiz.

El fiscal Guzmán dijo que esa investigación privada no le genera ningún tipo de escollo, y que no tiene nada que ver con las aseveraciones de un individuo o una parte privada.

Guzmán expresó que todo lo que ha hecho en el Ministerio Público se acoge al mandato de la ley y que no se ha prestado para fabricar mentiras en investigaciones, sin embargo, rehusó hablar sobre la investigación de Ed Davis.
El fiscal de Santo Domingo encabezó la investigación del atentado contra Ortiz, ocurrido la noche del domingo 9 de junio del año 2019.

Los 13 implicados en el atentando contra Ortiz y de otra persona herida, fueron enviados a juicio tras ser acusados de tentativa de asesinato, porte ilegal de arma, asociación de malhechores y otros delitos.

La investigación privada fue mandada a hacer por el propio exjugador, quien sin embargo había declarado que los resultados de esas indagatorias coincidían con la versión del Ministerio Público dominicano, que afirmaba que los sicarios que hirieron a Ortiz lo confundieron con otra persona.
Sin embargo, la versión difundida por The Boston Globe la contradice.