Fiscal interroga a exsenadores y los jefes seguridad de Moise

Fiscal interroga a exsenadores y los jefes seguridad de Moise

Fiscal interroga a  exsenadores y los jefes seguridad  de  Moise

La fiscalía de Puerto Príncipe citó a interrogatorios a los exsenadores Youri Latortue y Steven Benoît y varios magnates. efe

Puerto Príncipe.- La fiscalía de Puerto Príncipe comenzó ayer los interrogatorios por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, con la comparecencia de los exsenadores Youri Latortue y Steven Benoît, conocidos opositores del mandatario.

El foco mediático del país estaba esta jornada en el Palacio de Justicia de Puerto Príncipe, donde ambos prestaron declaración convocados por el fiscal Bed-Ford Claude, que también ha citado a los magnates Réginald Boulos y Dimitri Vorbe, así como a cuatro de los jefes policiales y militares responsables de la seguridad presidencial.

Elecciones en Haití

El departamento de Estado de Estados Unidos urgió ayer a los líderes políticos de Haití a trabajar hacia un consenso “inclusivo y pacífico” que permita la celebración de elecciones “libres” este año para superar la crisis desencadenada por el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Así se expresó en rueda de prensa el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, al comentar la reciente visita de una delegación de Washington a Haití para reunirse con los principales actores políticos del país caribeño.

Ayuda para Haití

En ese orden, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que su país está “listo” para prestar ayuda a Haití, pero no aclaró si estaría dispuesto a enviar tropas al país.

El jefe de Seguridad

El director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas confirmó ayer que el jefe de seguridad del palacio presidencial en Puerto Príncipe, Dimitri Hérard, hizo este año varios viajes a Colombia y otros países latinoamericanos cuyos propósitos se desconocen.

El oficial colombiano añadió que están tratando de descubrir “qué actividades estaría realizando el comisario Dimitri en estos viajes en territorio colombiano”, y por esa razón pidieron “a estos países en donde esta persona estuvo que se nos conteste esta pregunta”.

— Persecución
La Policía Nacional de Haití publicó ayer un anuncio de búsqueda y captura contra el colombiano Mario Antonio Palacio, supuesto integrante del comando acusado de asesinar a Jovenel Moise.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas