SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositará acusación contra una coronela y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) implicados en la agresión en perjuicio del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y a otras personas, en un hecho ocurrido en el Conódromo.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que en los próximos días depositará ante la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, el avance probatorio con el que pedirán medida de coerción a implicados en la agresión a Ulloa.
Los implicados en el hecho son: la coronela Ysabelita de Los Santos Pérez, y los agentes policiales Geraldina de Los Santos, Marisol Vargas, Javier Natanael, Ronny Recio Rosario, Carlos Vólquez Paulino, y el civil Starling Antonio Ramírez Sierra.
Luego de recibir la acusación la jueza coordinadora, Kenya Romero, deberá apoderar a un juzgado para conocer el proceso. El defensor del Pueblo, se había querellado contra los implicados.