SANTO DOMINGO.– El fiscal que realiza las investigaciones del caso de la niña Liz María, dijo que tienen suficiente pruebas contra el confesó violador y asesino de la menor, Esterlin Francisco Santos (el panadero), aunque no aparezca el cuerpo.
El magistrado Wilson Díaz manifestó que a pesar de que tienen los vídeos del área cómo pruebas, obviamente necesitan el cuerpo sin vida de la niña.
El fiscal explicó que se presentaron con una unidad canina para registrar la casa del imputado para tratar de encontrar indicios o algunas evidencias de que la niña Liz María estuvo en el lugar.
El fiscal dijo que los perros lo que están buscando más bien es contactar si la niña estuvo en el lugar o si hay alguna pertenencia en el lugar que vincule el imputado.
Primera condena sin cadáver
El pasado Febrero, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenan a 30 años de cárcel a Miguel Ángel Jorge Cruz (Miguelito el Sicario) tras ser hallado culpable del asesinato de Ramón Adolfo Rodríguez, cuyo cadáver no fue hallado.
Con esta sentencia, el Ministerio Público sentó un precedente porque el órgano acusador en materia de crimen organizado, pudo demostrar la culpabilidad del imputado, a través del proceso investigativo que incluyó y realizo análisis de inteligencia electrónica, en recolección de pruebas testimoniales, documentales, materiales, referenciales y periciales.
Mediante estas pruebas, se determinó que la última vez que la víctima se vio con vida fue junto al acusado, además de que el incendio de su vehículo fue provocado y que Jorge Cruz estaba en el lugar del hecho, lo que confirma su culpabilidad del hecho que cometió el 27 de junio 2017.