SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público apelará el auto de no ha lugar dictado por Daniel Emilio Medina Pimentel, titular del Juzgado de la Instrucción de Barahona, a favor de los trece agentes policiales que estaban en prisión por un alegado tumbe de un alijo de cocaína que se habrían repartido el año pasado.
El fiscal de Barahona está a la espera de que le sea notificada la sentencia emitida por el magistrado Medina Pimentel, que favorece a los acusados de tráfico de drogas. Esto, para en un plazo de diez días recurrir.
El juez, antes de emitir la decisión a favor de los imputados, que se encuentran en libertad, había cambiado la prisión por una medida de coerción menos gravosa, la cual fue revocada por la Corte de Apelación de esa jurisdicción, que envió otra vez a prisión a los imputados, luego favorecidos con el “no ha lugar” que ordena cese de la prisión.
Los favorecidos son el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez y los sargentos Oscar Valentín Jiménez, Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Féliz.
También los cabos Esteban Féliz Batista (Chatica), Juan Medina Méndez y Welni Féliz, y los rasos Iván Féliz Vólquez y Carlos Pimentel, Junior Geraldo García, Brayan Polanco y José Olivero. Estos se habrían repartido 400 kilos de cocaína requisados en las costas de Barahona en agosto del 2021.
Los agentes Cherilyn Stefan Suero Medina, hija del oficial que era jefe de Asuntos Internos de la Policía en Barahona cuando se produjo el robo de la cocaína y su esposo, Jonathan Andrés Pérez, sindicados de participar en el secuestro del ahora imputado Feliz Batista, y del robo de la droga, no son mencionados en el proceso.