Fiscal adjunto acusado es de recibir US$250 mil
Santo Domingo.-El juez interino del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Luis Borges, inició la audiencia contra tres imputados por el fraude del Banco Peravia y al determinar que uno de ellos no tenía abogado le preguntó el porqué no estaba auxiliado por un profesional del Derecho.
El imputado Nelson Cabral giró a su derecha, miró al fiscal Isidro Vásquez y entonces le respondió al juez: “Pregúntele a él, porque le entregué 250 mil dólares para que resolviera eso”.
- Publicidad -
Todos quedaron paralizados ante la extraña afirmación, pero más porque el fiscal no tuvo la reacción que los demás actores del proceso esperaban.
El abogado del Banco Central, Carlos Salcedo, quedó en una pieza mirando al juez, quien decidió suspender la audiencia y llamar al fiscal para indagar sobre lo ocurrido.
Enterado de lo ocurrido, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso que el inspector general Bolívar Sánchez iniciara las investigaciones de lugar.
No es la primera vez que el fiscal Isidro Vásquez se ve envuelto en una investigación por la acusación de recibir alegados sobornos. La primera ocurrió cuando se le acusó de haber recibido 75 mil dólares por parte del puertorriqueño Jose Antonio David Colón, arrestado por narcotráfico.
Sin embargo, en esa oportunidad el entonces procurador general Radhamés Jiménez desestimó el caso, en 2007.
Fiscal del Distrito
Al ser cuestionada la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que por el momento el fiscal adjunto Isidro Vásquez fue apartado de ese proceso, no suspendido, hasta tanto la Procuraduría concluya las investigaciones en cuestión.
Dijo que tramitó al Procurador General de la República la denuncia formulada por el imputado Nelson Cabral para que investigue si hubo o no dinero de por medio.
El fiscal adjunto Vásquez pertenece al Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía.
Audiencias
A los imputados Nelson Cabral, Carlos Ferrer y el excoronel del Ejército Florentino de Jesús Acosta les conocían el martes revisión obligatoria de la medida de coerción
En tanto a Yesenia Serret, Nelson Serret y María Luisa Guzmán, junto a Yomalys Fernández, Magdalen Serret, Jorge Serret y Faunside Donato Morales les conocían el lunes, a la que el fiscal adjunto Vásquez no subió.
Todos están acusados de cometer fraude en el caso del Banco Peravia.
Los imputados guardan seis meses de prisión como medida de coerción en San Pedro de Macorís y Najayo Mujeres. Mientras que a Magdalen Serret y Yomalys Fernández les impusieron impedimento de salida y presentación periódica, por el juez de la Oficina de de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
Etiquetas
Artículos Relacionados