Firma encuestadora atribuye 51% a Luis

Estudio. Según Mercado y Cuantificaciones, Gonzalo obtendría el 33% y Leonel un 11.2%.

287
Wilson Rodríguez muestra resultados del sondeo.

SANTO DOMINGO.-Cada día se conocen resultados de mediciones para las elecciones presidenciales del próximo mes, en las que aparecen, en algunas, Luis Abinader en primer lugar, y en otras Gonzalo Castillo.

Según la firma Mercado y Cuantificaciones, Luis Abinader ganaría en primera vuelta con un 51.3%, contra un 33% de Gonzalo Castillo y 11.2% de Leonel Fernández. Abinader g anaría con más de 19 puntos de ventaja sobre el candidato oficialista Gonzalo Castillo.

En las  preferencias por partido político la consulta coloca al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la principal fuerza política del país, con un 39.5% de las simpatías, seguido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 32.9%;  Fuerza del Pueblo (FP),  8.6%; Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), 1.7%, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  0.8%; y Alianza País (AlPaís), 0.5%; con un 16% de los encuestados que no simpatiza con ningún partido.

Ficha

— Parámetro
El estudio fue aplicado mediante entrevistas telefónicas a ciudadanos de todo el país, y tuvo un margen de error de un 2.8 por ciento confianza de un 95 por ciento.

-- publicidad --