Viernes, 19 de abril, 2019 | 10:42 am

Finjus llama a ser enérgicos ante entrada de delincuentes extranjeros

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente Finjus.
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente Finjus.


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, llamó a los organismos de inteligencia del Estado a ser más diligentes en torno a la identificación de delincuentes que penetran al territorio dominicano tras cometer crímenes y delitos en sus países.

Al ser abordado sobre la presencia de extranjeros con órdenes de captura internacional, Castaños Guzmán dijo que el país no se puede dar el lujo de esperar que autoridades de afuera adviertan sobre la presencia de esos delincuentes, para luego activar su búsqueda.

“En la medida que ha sonado la alarma inmediatamente las instituciones atrapan a esos delincuentes, pero hay que esperar a que internacionalmente suenen las alarmas. Debemos crear las capacidades para detectar esas irregularidades”, dijo.

Mientras, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, indicó que trabajan en coordinación con los demás organismos en la búsqueda y captura de los miembros de la red puertorriqueña.
“El brazo de la justicia no hay quien lo detenga, nosotros vamos a trabajar coordinados para apresarlos y montarlos en un avión”, dijo Bautista Almonte.

El funcionario habló tras participar en la firma de la “Declaración de Santo Domingo de Guzmán por la seguridad ciudadana”, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Interior y Policía.