Santo Domingo.-El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo hoy que apoya las declaraciones del juez José Alejandro Vargas cuando advirtió que el Estado tiene la responsabilidad de las actuaciones de los sindicalistas, las que calificó de «tigueraje».
«Es el Estado Dominicano que ha propiciado, permitido y apadrinado estos sectores que se han convertido en verdaderos monstruos. No es posible que aquí sectores estén haciendo lo que le da la gana, tampoco es posible que desde el ejercicio de la política los propios partidos se hayan dejado invadir por este tigueraje», manifestó Castaños Guzmán.
El vicepresidente de Finjus agregó que mucha de estas personas incursionan en la política, por lo que favorece que se apruebe la ley de partidos para tomar mayor control. Añadió no entender como Blas Peralta tenia tanto poder, lo que debe llamar a la reflexión a la sociedad.
Servio Tulio Castaños Guzmán habló durante la mesa redonda, Sistema de integridad Institucional del Sector Justicia, Situación Actual y Retos que se celebro en el Hotel Jaragua.
Blas Peralta presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), se le dicto medida de coerción de un año de prisión preventiva junto al excoronel Rafael Herrera Peña, Franklin Vanegas y Geraldo Félix Batista, acusados de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.