Financieras sin regulación son peligro para ahorrantes

Financieras sin regulación son peligro para ahorrantes

Financieras sin regulación son peligro para ahorrantes

Santo Domingo.-De las cuatro entidades financieras involucradas en escándalos solo dos estaban reguladas por la Superintendencia de Bancos, pese a que manejaban cientos de millones de pesos de sus ahorrantes.

Las dos únicas empresas reguladas involucradas en fraudes son el Banco Peravia y el Banco Provincial, que envuelven una estafa de más de RD$2 mil millones.

Mientras que las financieras Inversia y Bergal no estaban reguladas por ese organismo. Ante esto, es preciso señalar que en los casos de las entidades reguladas los ahorrantes cuentan con la protección del fondo de garantía previsto en la Ley Monetaria y Financiera.

En su artículo 64 la misma plantea que “los depósitos públicos en las entidades de intermediación financiera estarán garantizados por los recursos disponibles del fondo, hasta la cuantía por depositante de 500 mil pesos y hasta un 30 por ciento del total de las obligaciones privilegiadas de la entidad de intermediación financiera en disolución”.

En los casos de las entidades financiera no reguladas no pueden hacer nada, es decir las persona pierden su dinero porque tal fondo no existe.



TEMAS