Finaliza manifestación pacífica contra la OISOE, tras ser agredidos por agentes de la Policía

Finaliza manifestación pacífica contra la OISOE, tras ser agredidos por agentes de la Policía

Finaliza manifestación pacífica contra la OISOE, tras ser agredidos por agentes de la Policía

Santo Domingo.-Tras ser impedidos de realizar una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), decenas de manifestantes concluyeron pasadas las 6:00 de la tarde la cadena humana contra la referida entidad que tuvo lugar en frente del Palacio Nacional.

Miembros de la sociedad civil y organizaciones populares como Movimiento Cívico Participación Ciudadana, Coalición Poder Ciudadano, entre otras, se concentraron con el objetivo de protestar contra la corrupción imperante en las entidades del Gobierno, específicamente la OISOE.

La protesta convocada a las 4:00 de la tarde fue interrumpida con cientos de agentes policiales, quienes se acordonaron en dicha manifestación y agredieron a bombazos, empujones y gas pimienta a los protestantes.

Los policías prohibieron el paso de los manifestantes hacia la referida entidad y cerraron las calles adyacentes al Palacio Nacional.

Guadalupe Valdez, una manifestante dijo en su cuenta de Twitter, «hoy #cadenahumanaoisoe para alzar nuestras voces contra la corrupción y la impunidad. El robo del dinero del pueblo no puede quedar impune».

Asimismo, periodistas y comunicadores alzaron sus voces en contra del abuso e impunidad, Roberto Cavada expresó «respetemos el derecho a protestar, a denunciar, a ser escuchados. La Policía estoy seguro lo entiende».

Karina Larrauri manifestó «triste ver como mas de 200 policías impiden una manifestación pacifica que en gran medida aboga por sus intereses».

La concentración se realiza tras una serie de escándalos que ha protagonizado la OISOE, tras el suicidio de David Rodríguez García, arquitecto que laboraba para dicha entidad y a la que acusó de ladrones a dos de sus empleados mediante una nota que dejó antes de cometer el hecho.