Final Four masculina se establece luego de las victorias de Purdue y Carolina del Norte

Final Four masculina se establece luego de las victorias de Purdue y Carolina del Norte

Final Four masculina se establece luego de las victorias de Purdue y Carolina del Norte

La Final Four masculina ahora está definida luego de las victorias del No. 1 Purdue y el No. 11 North Carolina State el domingo.

La improbable racha del Wolfpack continuó luego de una sorpresiva victoria por 76-64 sobre el No. 4 Duke en el Elite Eight.

Los Blue Devils tomaron ventaja hasta el medio tiempo, pero NC State cobró vida en la segunda mitad, liderados por el delantero DJ Burns, quien terminó con 29 puntos y cuatro rebotes.

El Wolfpack ha ganado nueve partidos consecutivos y avanza a la primera Final Four del programa desde 1983, el mismo año en que ganaron su segundo y último campeonato nacional.

Burns le dio crédito al equipo por su “cambio de compromiso” que los ayudó a impulsar esta carrera.

«Nadie llega tarde a las cosas», dijo Burns a la transmisión de CBS. “Nadie está siendo un problema en la cancha. Todos se están uniendo. No sé qué es, pero todos se están comportando bien dentro y fuera de la cancha”.

El equipo de baloncesto femenino Wolfpack ya consiguió su lugar en la Final Four femenina. NC State se convierte en el primer programa de la división I de la NCAA en enviar equipos de baloncesto masculino y femenino a la Final Four desde Carolina del Sur en 2017.

El equipo masculino Wolfpack se convierte en el sexto sembrado No. 11 en llegar a la Final Four y el primero desde UCLA en 2021.

Más temprano el domingo, los Boilermakers derrotaron al No. 2 Tennessee 72-66 para avanzar a la primera Final Four del programa desde 1980.

Purdue estuvo liderado por el gran estrella Zach Edey, quien terminó con 40 puntos y 16 rebotes.

Posteriormente, se le preguntó a Edey qué significaba ayudar a llevar este programa a la Final Four, respondiendo que fue un esfuerzo total de equipo.

«Tenemos muchos muchachos que estaban haciendo las cosas correctas, muchos muchachos que vinieron con la mentalidad correcta, y sabíamos que iba a ser una guerra», dijo Edey a los periodistas.

“No nos sorprendió nada de lo que hicieron, ni los controles estrictos que hicieron. Sabíamos que esto iba a suceder”.

La Final Four comenzará el 6 de abril con los Boilermakers y Wolfpack enfrentándose.

El No. 1 UConn y el No. 4 Alabama jugarán en el otro partido de la Final Four desde el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. El partido del campeonato nacional masculino está programado para el 8 de abril.