Fin de ciclo: Lucas Vázquez cierra su capítulo en el Real Madrid

MADRID.— Lucas Vázquez, un suplente que fue uno de los grandes protagonistas del Real Madrid durante una de sus épocas más exitosas, puso fin a su etapa con el poderoso club español.
El club y el lateral derecho de 34 años dijeron el miércoles que no regresará para otra temporada.
“Me voy del Real Madrid, pero el Real Madrid nunca se irá de mí», escribió Vázquez en las redes sociales.
“Allí donde vaya diré con orgullo que tuve el honor de jugar en el mejor equipo del mundo, gracias por acompañarme en el viaje más bonito de mi vida”.
El Madrid tendrá una ceremonia de despedida el jueves para Vázquez.
“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Lucas Vázquez, una de las grandes leyendas de nuestro club”, dijo el club en un comunicado.
Vázquez es uno de los jugadores más exitosos con el Madrid al conquistar 23 títulos con el club, incluyendo cinco Ligas de Campeones y cuatro ligas españolas. Disputó 402 apariciones. Se transformó en un lateral derecho tras iniciar su carrera como extremo, destacándose desde el banquillo.
Dejó una imagen icónico en la final de la Liga de Campeones de 2016 frente al clásico rival Atlético de Madrid. Se encargó de ejecutar el primer remate de la tanda de penales y se puso a hacer malabarismos con el balón antes de rematar.
“Lucas Vázquez representa de manera ejemplar los valores del Real Madrid, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más queridos”, expresó el presidente del club, Florentino Pérez.
“Su figura simboliza el trabajo, la perseverancia, la humildad y un espíritu ganador imprescindibles para triunfar con esta camiseta. Es un jugador que se lleva el cariño y el reconocimiento de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”, añadió.
Vázquez se unió a la academia juvenil del club en 2007 cuando tenía 16 años. Después de una temporada cedido en el Espanyol, debutó con el primer equipo del Madrid en 2015.
No anunció de inmediato sus planes para el futuro.
El Madrid viene de una temporada decepcionante para sus altos estándares, perdiendo el título de La Liga ante el Barcelona y sin alcanzar las finales en el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones.