- Publicidad -

- Publicidad -

Filosofía del origen la nueva generación del cuidado capilar

Erika Rodriguez Por Erika Rodriguez

Santo Domingo.-Para nadie es un secreto que hay factores internos y externos que inciden en la salud capilar como el estrés, la ansiedad, la polución, la radiación solar, la luz azul de las pantallas, el clima, el maltrato del cabello con uso de algunos productos, el calor de la plancha, el secador, etcétera.

Hay un montón de factores y son inevitables, pero es vital conocer las necesidades y condición del cuero cabelludo y la raíz para recuperarlo.

Según Raúl Martínez Ribes, CEO de VMV Cosmetic Group, la salud del cuero cabelludo está directamente relacionada con la salud de nuestro cabello.

Al igual que en todo nuestro organismo, en el cuero cabelludo encontramos un ecosistema donde conviven una gran biodiversidad de microorganismos que actúan como moduladores de la respuesta inmune, dificultando la ocupación del territorio por otras bacterias patógenas, por ello se debe preservar el equilibrio natural.

Años de investigación
Partiendo de esta premisa y tras más de cinco años de investigación, un equipo de biólogos, químicos e ingenieros, en colaboración con dos universidades españolas, lograron trasladar los últimos avances en medicina al cuidado del cabello.

Así nació la línea de VMV Cosmetic Group, “Arkhé”, que según Ribes, apostaron a lo mejor de la tecnología y a lo natural y sostenible.

Arkhé, del griego “principio” u “origen”, es un concepto fundamental en la filosofía de la antigua Grecia que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas.

Ante las numerosas agresiones a las que se ve sometido a diario, el cuero cabelludo reacciona presentando una gran variedad de síntomas.

Pueden producirse numerosos problemas como: caída del cabello, picor, sequedad de la piel, caspa o células muertas, producción excesiva de sebo y sequedad del cuero cabelludo.

En este sentido aclara que “vimos una necesidad del sector más premium de la belleza en República Dominicana como el resto de países que faltaba tanto un producto de forma natural y tecnológico que a la vez fuera exclusivo y que tuvieran una educación y un desarrollo de equipo y formación a salones como el que hemos querido dar con una serie de valores como marca que las del resto del mercado”.

Tecnología de punta
En su tecnología, la marca ha creado un sistema patentado único, que encapsula los activos para desprenderlos en las zonas donde más se necesita, potenciando sus resultados y permitiendo calibrarlos de la forma más precisa según las necesidades de cada cabello.

Además, para devolver el equilibrio al microbioma del cuero cabelludo, incorpora en todas sus fórmulas el activo prebiótico chlorella vulgaris extraída del lago de la ciudad de Banyoles en España.

Dijo que hay una línea de haircare formada por siete familias de tratamientos y su diferencia es que tiene un sistema patentado único que es el encapsulado y que lo obtiene de la medicina; desarrollaron un activo y lo teledirigen hacia el cuero cabelludo o hacia la cutícula, donde depende del activo lo que encapsularon lo protege por completo.

Etiquetas

Artículos Relacionados