Filme ‘Mank’, de Netflix lidera nominaciones en premios Golden Globes

Filme ‘Mank’, de Netflix lidera  nominaciones en premios Golden Globes

LOS ANGELES.-“Mank”, con seis candidaturas, y “The Trial of the Chicago 7”, con cinco menciones, ambas películas de Netflix, lideraron las nominaciones para la 78 edición de los Globos de Oro, anunció ayer miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Por detrás de “Mank” y “The Trial of the Chicago 7” se situaron “Nomadland”, la ganadora del León de Oro en Venecia, “Promising Young Woman” y “The Father”, con cuatro candidaturas cada una.

Pandemia
En un año de cines cerrados por el coronavirus, una plataforma de «streaming» como Netflix arrasó en las nominaciones de cine de los Golden Globes al lograr 22 candidaturas en total y situarse a gran distancia de su inmediato perseguidor (otro gigante digital como Amazon Studios con 7 menciones).

Netflix también reinó claramente en su terreno de juego favorito, la televisión, donde consiguió 20 nominaciones (la segunda en esta lista es HBO con 7 candidaturas).

En e cine
En cuanto al cine, «Mank» y «The Trial of the Chicago 7» competirán por el Golden Globe a la mejor película dramática frente a «Nomadland» (la gran favorita en esta temporada de premios de Hollywood), «The Father» y «Promising Young Woman».Además, la cinta guatemalteca «La llorona», de Jayro Bustamente, figura entre las nominadas a mejor película en lengua extranjera.

En esta categoría se medirá a «Another Round» (Dinamarca), «The Life Ahead» (Italia), «Minari» (EE.UU. pero en coreano) y «Two Of Us» (Francia).

Series
En el terreno de las series de televisión, la plataforma de streaming tampoco se quedó atrás. «The Crown», con seis candidaturas; «Schitt’s Creek», con cinco, y «Ozark», con cuatro, lideraron las nominaciones de los Globos de Oro en el apartado televisivo donde, en total, suma 20 nominaciones, muy por encima de HBO.

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el 28 de febrero con una ceremonia en gran medida virtual en Los Ángeles y Nueva York.

Críticas
Tanto las redes sociales como medios especializados en Hollywood criticaron con dureza a los Globos de Oro después de que anunciaran un listado de nominaciones plagado de ausencias, inclusiones inesperadas y una notoria falta de diversidad.

Este año las omisiones -que en la jerga estadounidense se llaman “snubs” – tienen cinco destacados nombres: Zendaya, Meryl Streep, Tom Hanks, Sophia Loren y Spike Lee.

Cine

—Medidas
La premiación de las mejores series y películas de 2020 se realizará en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California en Estados Unidos. Por lo pronto se sabe que se adaptará a las medidas de seguridad.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas