
Kyle Schwarber acaba de hacer que los últimos cuatro juegos de la temporada regular de los Filis sean mucho más entretenidos.
El toletero veterano conectó sus cuadrangulares número 55 y 56 de la temporada en la victoria por 11-1 sobre los Marlins la noche del miércoles en el Citizens Bank Park, en un juego en el que los Filis fijaron un récord de franquicia con ocho bambinazos para asegurar el pase directo a la segunda ronda de los playoffs.
Lea: Dodgers reducen su número mágico a uno tras vencer a D-backs en extras
Los batazos de Schwarber lo colocaron a solo dos jonrones de empatar el récord de la franquicia en una sola temporada, establecido por Ryan Howard, quien conectó 58 en el 2006, año en el que fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
¿Pero por qué detenerse en 58?
¿Tal vez Schwarber pueda llegar a 60 antes de que termine el fin de semana?
Pero no todo fueron "Schwarbombs" en la histórica noche de los Filis. El panameño Edmundo Sosa conectó tres bambinazos –la mayor cantidad en un juego en su carrera– en su primer partido tras salir de la lista de lesionados.
Bryson Stott, Alec Bohm y Otto Kemp también se volaron la cerca.
Los Filis habían empalmado siete jonrones en un juego en cuatro ocasiones anteriores:
- 28 de agosto del 2025 vs. Bravos: Schwarber (cuatro), J.T. Realmuto, Max Kepler, Bryce Harper
- 1 de junio del 2021 en Cincinnati: Ronald Torreyes, Odúbel Herrera (dos), Andrew McCutchen (dos), Rhys Hoskins, Matt Joyce
- 26 de julio del 2018 en Cincinnati: Hoskins (dos), Carlos Santana, Nick Williams (dos), Maikel Franco (dos)
- 8 de septiembre de 1998 vs. Mets: Rico Brogna (dos), Kevin Sefcik (dos), Bobby Estalella (dos), Marlon Anderson