Filas "kilométricas" en estación María Montez

Filas «kilométricas» en el Metro de Santo Domingo por pedido tarjeta vacunación Covid

Filas «kilométricas» en el Metro de Santo Domingo por pedido tarjeta vacunación Covid

Los usuarios deben presentar la tarjeta de vacunación y la cédula en la entrada de la estación.

SANTO DOMINGO.– Gran aglomeración de personas se registró la mañana de este martes en la estación María Montez del Metro de Santo Domingo, donde cientos de usuarios hacían largas filas para abordar el tren debido al chequeo de la tarjeta de vacunación de Covid-19.

Según usuarios,  las largas filas se deben a que la seguridad del Metro exige la tarjeta de vacunación junto a la cédula para poder abordar el referido medio de transporte, provocando con esto que la entrada a esta estación fuera mucho más lento de lo acostumbrado.

Regularmente en las diferentes estaciones se registran extensas filas en las horas pico, las cuales van menguando a medida que van pasando las horas, sin embargo luego de que el Gobierno ha establecido que se presente la tarjeta de vacunación a la hora de abordar el transporte público, la situación ha empeorado.

Esto ha causando malestar en los usuarios del metro, quienes se quejan que tienen que durar hasta una hora en las filas, llegando tarde a sus trabajos y demás lugares de destino.

 

«Esto es un desastre, tu sabes lo que es llegar a una fila a las 7:00 de la mañana para llegar a tu trabajo y tengas que durar entre 40 minutos y una hora para poder entrar a la estación, esto es una loquera», expresó Matilda Jiménez, usuaria del Metro.

 

El pasado 18 de octubre la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) puso en vigor la resolución del Ministerio de Salud Pública que exige a los usuarios presentar la tarjeta de vacunación del Covid-19 en el Metro de Santo Domingo.

» Y cuando tu le preguntas a la seguridad del metro la razón del tumulto te hablan hasta mal y te dicen de mala manera que eso es orden del Gobierno, complicándole la vida más de la cuenta a la gente», indicó Carla Espinal.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas