- Publicidad -

FIFA rebaja el precio de boletas para el Mundial a 60 dólares tras reacción negativa de los fanáticos

  • La Copa del Mundo en América del Norte será la primera edición que contará con 48 equipos (en comparación con los 32 anteriores) y se espera que le genere a la FIFA al menos 10 mil millones de dólares

donald trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue galardonado con el primer premios FIFA de la Paz.

La FIFA redujo el precio de las entradas para el Mundial para los aficionados más leales de sus equipos tras una reacción negativa a nivel mundial y algunos recibirán asientos de 60 dólares para la final en lugar de pagar 4.185 dólares.

Fue una inusual marcha atrás por parte del organismo que rige el fútbol y su presidente Gianni Infantino después de absorber oleadas de críticas por sus estrategias para la Copa del Mundo, incluidos precios elevados y una alineación política más estrecha con el presidente estadounidense Donald Trump.

La FIFA anunció el martes que se pondrán a la venta entradas por valor de $60 para cada partido del torneo en Norteamérica, las cuales se destinarán a las federaciones nacionales cuyos equipos participen. Dichas federaciones decidirán cómo distribuirlas entre los aficionados fieles que hayan asistido a partidos anteriores, tanto en casa como fuera de ella.

Se estima que la cantidad de entradas de $60 para cada partido será de entre 400 y 750 por equipo, en lo que la FIFA ahora denomina "Categoría de Entrada para Aficionados". La FIFA utiliza 16 ciudades anfitrionas, incluyendo 11 estadios de la NFL en Estados Unidos, dos en Canadá y tres en México.

La FIFA no especificó exactamente por qué cambió tan drásticamente su estrategia, pero dijo que los precios más bajos están “diseñados para apoyar aún más a los fanáticos que viajan para seguir a sus selecciones nacionales durante todo el torneo”.

Sin embargo, el grupo Football Supporters Europe, que representa a los grupos de aficionados de base, dijo que el recorte limitado de precios era "una táctica de apaciguamiento debido a la reacción negativa global".

"Esto demuestra que la política de venta de entradas de la FIFA no es definitiva y se decidió apresuradamente y sin la consulta adecuada", afirmó el grupo en un comunicado.

La Copa del Mundo en América del Norte será la primera edición que contará con 48 equipos (en comparación con los 32 anteriores) y se espera que le genere a la FIFA al menos 10 mil millones de dólares en ingresos, además de ser la más costosa de la historia para los fanáticos.

A pesar del clamor por los precios, la FIFA dice que ya ha recibido más de 20 millones de solicitudes de entradas en su última fase de ventas.

El grupo FSE afirmó que incluso con el anuncio del martes, “la gran mayoría todavía tendría que pagar precios exorbitantes, mucho más altos que en cualquier torneo anterior”.

Etiquetas

Artículos Relacionados