Fiestas populares van por TV, redes y otros medios - El Día

Fiestas populares van por TV, redes y otros medios

Fiestas populares van por TV,  redes y otros medios

Artistas y mánagers se han reunido con Engel Landolfy para planificar estas actividades.

SANTO DOMINGO.-Alrededor de 300 actividades artísticas serán presentadas este mes con la mediación del gobierno dominicano, pero tomando en cuenta los protocolos establecidos para evitar el contagio del Covid-19.

La información fue ofrecida por Engelbert Landolfi, asesor del presidente Luis Abinader en materia artística y quien tiene a su cargo el montaje y organización de estas actividades.

Ramón Pastrano, Engelbert Landolfi y Bonny Cepeda.

Modalidades
Tras conversar sobre este tema para El DÍA, Landolfi manifestó que habrá distintas modalidades para la realización de estos eventos, como son transmisión por diferentes canales de televisión, redes sociales y otras formas que explicarán en los próximos días.

Este fin de semana iniciaremos las grabaciones de los live, una modalidad que vamos a utilizar y luego continuamos con las actividades y en lo adelante explicaremos las diferentes maneras en que vamos a realizar estos eventos artísticos”, precisó Landolfy.

Adelantó que el presidente Luis Abinader, cumpliendo con su palabra de ayudar a la industria musical en estos momentos de pandemia, a través de Tony Peña, coordinador del Gabinete Social y el propio Landolfy, garantizarán 300 actividades a nivel nacional, tal y cómo lo prometió el día que recibió en el Palacio Nacional a más de 20 artistas en representación de cada género.

Por televisión
Precisó que al día de hoy tienen cuatro canales locales contratados para transmitir algunos de los conciertos y están negociando con otros, de modo que el público puede tener acceso a sus artistas favoritos de forma regular.

“Sobre el pago a los artistas será diferente, porque nosotros no les vamos a faltar el respeto a ningún intérprete y para eso contamos con el respaldo del presidente Abinader y Tony Peña.

Adelantó que se tomarán en cuenta todos los géneros musicales y aristas, como merengue, salsa, bachata, música urbana, balada, pop y merengue típico, entre otros.

Petición de Valenzuela
En otro orden, el empresario artístico Amable Valenzuela pidió al presidente Luis Abinader la extensión del programa Fase, hasta el mes de marzo del 2021, para las orquestas y empresas de la industria del entretenimiento.

En patanas

— Otras propuetas
Algunos empresarios artísticos han planteado que se realicen actividades en patanas por diferentes barrios de Santo Domingo, el Distrito Nacional y pueblos de todo el país para llevar alegría.



Avatar

Fausto Polanco

Noticias Relacionadas