Santo Domingo.-«Lo peor es cuando el criminal está en casa, eso es lo mas degradante para una sociedad. Desgraciadamente la experiencia nos enseña que estamos profundamente afectados como sociedad en tema de drogas».
Así lo manifestó hoy el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, al ser cuestionado sobre el robo de más de 1,200 kilos de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía ( DICAN), por un valor estimado en RD$103 millones, por cuya razón fue enviado a prisión el exjefe de la de la institución coronel Carlos Fernández Valerio y serán sometidos a la Justicia por tráfico de drogas y lavado de activos otros 11 agentes de la Policía Nacional implicados en el caso.
Aristy atribuyó el problema de las drogas a la falta de coordinación interorganizacional, el cual tiene que ser visto desde una óptica diferente a otros ámbitos de la criminalidad: «En el momento en que las autoridades se convierten en propagadores de adictos ,todo se vuelve escandaloso»manifestó.
El presidente del CND ofreció estas informaciones al ser entrevistado en el programa Uno más Uno que se transmite por Teleantillas, canal 2, donde además dijo que la labor del narcotráfico no podría darse lejos de la complicidad de las autoridades, tanto civiles como militares.
Además, abogó “por una verdadera política de drogas” en el orden persecutorio y afirmó que el Gobierno tiene “el máximo interés” de que se trace una estrategia nacional contra ese flagelo.