País/ Entrevista a Dr. Fidias Federico Aristy Payano, Presidente del consejo Nacional de Drogas. Respondió preguntas sobre el manejo de presupuesto, destino y división, de casos ilícito. También habló de los proyectos, departamentos e importancia de la institución y asi muestra un cronograma de actividades de la misma. 19-08-15 Fotos: José Adames Arias
Santo Domingo.– El Consejo Nacional de Drogas condenó ayer la incursión de hijos de narcotraficantes dominicanos en las mismas actividades ilícitas por las que han sido arrestados sus padres.
Fidias Aristy, presidente de la entidad, lamentó que progenitores dedicados al tráfico de sustancias controladas no solo estén dañando vidas con la comercialización de esas drogas, sino convirtiéndose en una mala influencia para sus hijos.
No obstante, Aristy manifestó que los hijos de narcotraficantes no están condenados a repetir los malos ejemplos que han recibido de sus padres.
“Ellos tienen toda la oportunidad de ser diferentes, siempre que se den cuenta que esos padres no les condujeron por el mejor camino. Además, la mejor manera de ver es el resultado que sus padres han tenido”, manifestó a EL DÍA Aristy.
El funcionario pidió a los padres ser buenos modelos para sus vástagos.