Santo Domingo.-El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, manifestó hoy que la ciudadanía tiene que distanciarse de aquellos que solo buscan crear desorden y propiciar situaciones lamentables en el país.
“No hay en estos momentos un proceso movilizador desde las bases, si bien todas las demandas son justas, en estos momentos un llamado a paro constituye un escenario para la delincuencia y la anarquía; que lejos de fortalecer el movimiento de protesta lo que hace es desacreditarlo más”, aseguró Santana al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se transmite por La Nota ( 95.7 FM).
Asimismo, insistió en que hay que “seguir creciendo en la protesta cívica y distanciarse muy claramente de todos aquellos que lo que andan buscando escenarios para hacer desordenes y propiciar acciones lamentables”.
Por otro lado, al referirse a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, donde se desconoce la nacionalidad a los hijos de padres extranjeros en situación migratoria irregular, nacidos a partir de 1929, Santana expresó que el Estado dominicano tiene que hacer valer su soberanía y regular el tema migratorio.
“Este no puede seguir siendo el país donde cualquiera entra sin documentos, situación utilizada como estrategia por los grandes grupos empresariales de la República Dominicana para tener un ejército de mano de obra de miseria”, aseguró.
Asimismo, indicó que el Estado está en la necesidad de regular a los hijos de extranjeros nacidos en el país que no se encontraban en tránsito durante ese periodo.
El dirigente popular acusó a sectores relacionados con el expresidente Leonel Fernández de crear frecuentemente una especie de cortina de humo para distraer la atención de la población: “Los cerebros pensantes alrededor de Leonel Fernández tienen diariamente un elemento de distracción para sacar el tema de la corrupción del debate nacional.
Finalmente, Fidel Santana anunció que la dirección nacional del frente Amplio tomó la decisión de presentarlo a él como candidato presidencial en las próximas elecciones.