SANTO DOMINGO.-“El Gobierno concluyó su etapa de luna de miel sin grandes avances, pues aunque ha presentado algunos aciertos, mayormente en términos de publicidad, cuando vamos a la realidad, los resultados dejan mucho que decir”, así lo afirmó el presidente del partido Frente Amplio al hacer una evaluación de los dos años de mandato del presidente Medina.
Santana dijo que el partido de gobierno ha hecho mucho “ruido” con relación al tema de generación de empleos, y con la supuesta salida de medio millón de personas de la pobreza cuando la realidad es que la clase baja continua en la misma posición de deterioro económico. En los casos en los que realmente se han dado empleos los mismos consisten en bajos ingresos y en su mayoría son informales.
El líder del Frente Amplio se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa matutino UNO + UNO.
El también profesor universitario criticó las visitas sorpresas que el mandatario realiza a los distintas regiones, “este tipo de acciones da señales de un gobierno arbitrario y a la vez autoritario, ya que le pasa por encima a los ministros de los diferentes ministerios restándoles funciones”.
Sector salud
Calificó como “un fracaso y una vergüenza” el sistema de salud, debido a la vulnerabilidad que ha salido a flote con la situación que vive la población con la chikungunya, el abarrotamiento de los hospitales y la deficiencia con que son atendidos los pacientes.
Agregó que hay que dar paso a una democracia ciudadana que permita la repartición de las riquezas proporcionalmente.
Cambios en el sistema político
Planteó la Convergencia como la salida idónea para implementar una serie de cambios en el modelo político y económico actual, lo cual permitirá que la gente pueda participar de forma libre y que se les respete sus derechos.
”La coalición de partidos es ya una realidad, y logra conectar al país con los cambios que se están dando en el mundo”, expresó.
El aspirante a gobernador consideró que el país camina hacia una de dos opciones: “el afianzamiento del partido único o la de apuntalar para que se recomponga una escena política multisectorial con un nuevo liderazgo político”.