- Publicidad -

- Publicidad -

Fidel Castro suscribe manifiesto internacional «En Defensa de Palestina»

LA HABANA, Cuba.-El líder cubano Fidel Castro suscribió el manifiesto internacional «En Defensa de Palestina» que exige a Israel cumplir con las resoluciones de la ONU y retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, informó este sábado el diario oficial Granma.

Castro adhirió «su firma al grupo de intelectuales y políticos que se han sumado al manifiesto ‘En Defensa de Palestina’, promovido por la Red en Defensa de la Humanidad», publicó Granma.

- Publicidad -

El documento pide a los gobiernos del mundo que exijan a Israel cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que lo obligan a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, según la resolución de 1967, explicó el periódico.

El manifiesto también fue suscrito por el presidente de Bolivia, Evo Morales; el escritor uruguayo Eduardo Galeano, el premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, el poeta cubano Roberto Fernández Retamar, la bailarina cubana Alicia Alonso, la escritora estadounidense Alice Walker y el cantautor cubano Silvio Rodríguez, entre otros artistas, políticos e intelectuales.

Israel y el movimiento islamista palestino Hamas continuaban sus combates el sábado en la Franja de Gaza, donde murieron cinco palestinos, en un conflicto que entró en su segundo mes con unas negociaciones en El Cairo de perspectivas inciertas.

Desde su inicio, el 8 de julio, el conflicto que pretende acabar con los disparos de cohetes palestinos y destruir los túneles de Hamas, ha dejado al menos 1.898 palestinos muertos, la mayoría civiles, y 67 fallecidos en el bando israelí, casi todos soldados.

Alejado del poder en 2006 por una crisis de salud, Castro, quien el miércoles cumplirá 88 años, se dedica desde entonces a escribir libros y artículos de prensa, así como a recibir en su casa a personalidades internacionales que lo visitan.

El martes publicó un artículo en la prensa cubana en el cual calificó los ataques israelíes a Gaza como una nueva «forma de fascismo» y afirmó que Washington, aliado de Israel, es incapaz de controlarlo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -