
Santo Domingo. – La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) impuso sanciones disciplinarias a varios jugadores de las selecciones de República Dominicana y Argentina tras los incidentes ocurridos al finalizar el partido del domingo entre ambos equipos en la tercera jornada de la AmeriCup 2025, que se celebra en Managua, Nicaragua.
El Panel Disciplinario de FIBA impuso una suspensión a David Jones por dos (2) partidos oficiales FIBA, Juan Guerrero un (1) partido, Juan Miguel Suero un juego y Ángel Delgado suspendido por un (1), con la sanción sujeta a un período probatorio de tres (3) años. En caso de reincidencia en una falta similar durante este período, el jugador será suspendido automáticamente por un partido adicional, además de cualquier sanción adicional correspondiente.
También, la Federación Dominicana de Baloncesto ha sido multada con 20.000 francos suizos (24 mil dólares), de los cuales 10.000 quedan en suspensión durante un período probatorio de tres (3) años.
Selección Argentina
Gonzalo Bressan fue suspendido por dos (2) partidos oficiales FIBA; Francisco Cáffaro un juego, Juan Vaulet un partido. Mientras que Pablo Prigioni, entrenador principal, ha sido sancionado con una multa económica de 2.000 francos suizos.
La Federación Argentina de Baloncesto ha recibido una multa de 20.000 francos suizos, de los cuales 10.000 quedan en suspensión durante un período probatorio de tres (3) años.
Lea también: República Dominicana vence a Argentina en AmeriCup y avanza a cuartos de final
La selección dominicana de baloncesto avanzó a los cuartos de final de la FIBA AmeriCup 2025 y esta noche se enfrentará al anfitrión Nicaragua en un partido clave para seguir consolidando su camino en el torneo.
El encuentro está programado para iniciar a las 8:40 de la noche en Managua, y servirá para definir los cruces de la fase eliminatoria que comenzará el jueves.