Bloomberg News.-Fiat Chrysler Automobiles NV obtuvo el mayor puntaje en un estudio de calidad de nuevos vehículos llevado a cabo por Strategic Vision, luego de que la automotriz quedara en los últimos puestos en los rankings de J.D. Power y Consumer Reports.
La clasificación de Fiat Chrysler fue 859 sobre 1,000, obteniendo el primer lugar por primera vez en 20 años, desde que se realiza el Índice de Calidad Total, dijo la firma de consultoría con sede en San Diego en un comunicado el viernes.
Volkswagen AG y General Motors Co. empataron el segundo lugar, con 858. Aún con una racha de aumentos mensuales en las ventas en Estados Unidos en más de cinco años, a Fiat Chrysler no le ha ido bien en estudios de calidad.
Las marcas Jeep, Chrysler y Fiat de la compañía se ubicaron entre los últimos cinco puestos de la encuesta de J.D. Power del mes pasado mientras que Jeep y Fiat, obtuvieron los últimos dos puestos en los rankings de Consumer Reports del mes de febrero.
Strategic Vision calificó a las camionetas Ram de Fiat Chrysler como la mejor marca de no lujo.