FIA reduce multas por groserías tras la reacción de pilotos de F1

A unos meses que se hagan las elecciones para presidente de la FIA, la Federación Internacional del Automóvil da marcha atrás en las sanciones para pilotos y miembros de equipo incrementadas a principios de año por iniciativa de su dirigente Mohammed Ben Sulayem.
Las sanciones máximas para los pilotos que insulten se han reducido en un 50 por ciento, mientras que los comisarios tendrán más discreción a la hora de decidir las sanciones, según ha anunciado la FIA.
Los competidores de Fórmula 1 y de Rallies han estado en desacuerdo con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, por las medidas contra el lenguaje soez durante las competencias.
Ben Sulayem dijo el mes pasado que estaba considerando “mejoras” en las normas. Los pilotos del campeonato mundial de rallies lograron un avance en abril al alcanzar un compromiso para dividir las pruebas en una zona controlada y otra no controlada, y el cambio se está aplicando ahora en todas las pruebas sancionadas por la FIA.
La FIA ha anunciado que la sanción máxima base se ha reducido de 10,000 euros ($11,214) a 5,000 euros ($5,607), y que los comisarios tendrán la opción de suspender completamente la sanción si se trata de la primera infracción de un piloto o un equipo.
Además, los comisarios podrán diferenciar entre “entornos controlados y no controlados”.
Los entornos controlados incluyen las ruedas de prensa, mientras que los circuitos o las etapas de rally son entornos no controlados.
También se tendrán en cuenta las circunstancias atenuantes, mientras que los abusos a los oficiales se castigarán ahora con sanciones deportivas en lugar de multas.
El presidente de los comisarios de F1, Garry Connelly, afirmó que los nuevos cambios servirán de orientación a los comisarios para “diferenciar entre los incidentes dentro y fuera de la pista”.
“Los pilotos son admirados como modelos a seguir por los jóvenes aficionados y son considerados, con razón, embajadores del mundo del automovilismo en general”, declaró el presidente del comité de pilotos, Ronan Morgan. “Su comportamiento es realmente importante, pero hay que reconocer que hay una diferencia entre lo que se dice durante una carrera y lo que se dice en una rueda de prensa”.
La temporada pasada, el triple campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, fue sancionado por su lenguaje en una rueda de prensa en el Gran Premio de Singapur en septiembre. Por su parte, Charles Leclerc, de Ferrari, fue multado con 10,000 euros por decir palabrotas en el Gran Premio de México.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados